Paternidad

¿Qué es una prueba de paternidad?

Estos test genéticos nos permiten determinar con alta probabilidad si un presunto padre es el padre biológico de un hijo mediante un estudio de marcadores genéticos de ambos individuos.

¿Puedo hacerme la prueba de paternidad manteniendo mi privacidad?

Hay dos tipos de criterios a la hora de hacerse este tipo de test.
A. Prueba de paternidad a nivel particular; puedes realizarse la prueba de forma anónima o no según los requerimientos de cada paciente sin autorización legal.

B. Prueba de paternidad a nivel legal: Tras una autorización pericial puede ser utilizada ante un tribunal.

¿En qué consiste una prueba de paternidad?

Estos test estudian los marcadores genéticos multialélicos heredados de una forma aleatoria de nuestros padres biológicos. Esto nos pueden ayudar a identificar las relaciones paterno filiales o saber si existe algún tipo de ascendencia biológica compartida que justifique otro tipo de relaciones y, en su defecto, excluir tales relaciones con una probabilidad muy alta.
La  comparativa se realiza en base a los perfiles de los marcadores genéticos y aplicando criterios estadísticos de correlación ser (a mayor correlación entre ambos mayores serán los vínculos de parentesco). Analizando un número suficientemente elevado de marcadores se puede llegar a confirmar o descartar con una certeza razonable la posible relación familiar.

¿En qué momento se hace una prueba de paternidad?

Esta prueba se puede realizar en cualquier momento de la vida de un individuo y debido a que es un método de extracción de ADN muy sencillo no es dolorosa.
Una de las fases donde suele hacerse pruebas de paternidad es durante el embarazo de la madre. Estas se pueden realizar en diferentes etapas a partir normalmente de la semana 8 según indique el especialista. Las principales se resumen a continuación;

• Prueba de paternidad prenatal: Se compara el ADN fetal circulante en la sangre de la madre con el ADN del supuesto padre.
• Prueba de paternidad por vellosidades coriales: Se compara el ADN de fragmentos de placenta con el material genético de supuesto padre.

• Prueba de paternidad por amniocentesis: Se compara el ADN del liquido amniótico que protege el feto con el material genético del supuesto padre.
• Prueba de paternidad por cordocentesis: Se compara el ADN del feto del cordón umbilical con el material genético de supuesto padre.

¿Quién se hace la prueba de paternidad?

.Algunos de los perfiles de personas que solicitan este test son;

– Padres que buscan confirmar su relación biológica con el hijo por diferentes motivos.

– Posible embarazo como resultado de una violación y duda sobre quién es el padre biológico en ese caso.

– Relación de maternidad por hijos adoptados.

– Procesos de reagrupamiento familiar de inmigrantes en los que es necesario demostrar el vínculo familiar declarado de las diversas personas implicadas en el proceso.

– Descendiente de emigrantes (ya fallecidos) que quiere demostrar su condición y que se dispone únicamente de otros familiares, por ejemplo, abuelos, tíos, primos.

– Identificación de una persona que se supone vinculada familiarmente a una determinada persona, alguna (o ambas) de las cuales ya ha fallecido y sus restos no están disponibles.

– Demostración de la condición de paternidad (o maternidad) de una persona ya fallecida cuando hay familiares próximos vivos

– Identificación de restos cadavéricos.
-Motivos personales

En test genéticos os queremos ayudar en la búsqueda de un laboratorio que os aporte la mayor información posible y asesoramiento especializado. Te invitamos a que rellenes nuestro formulario para recibir un informe de todos los laboratorios de ámbito nacional que pueden ayudarte en esta prueba para que tú mismo decidas según precios y comentarios de otros usuarios

Rellena el formulario para buscar o comparar laboratorios

¡Es gratuito y sin compromiso!

Recibirás durante las próximas 24-48h laborables los datos de contacto de los laboratorios que darán respuesta a tu solicitud y además evaluaciones de nuestros usuarios sobre la calidad de sus servicios.

Indícanos primero tu perfil de usuario:

Número de pacientes
Número de pacientes
Número de pacientes
Número de pacientes

Ha marcado la casilla Otros / No encuentrro mi test. Por favor indíque en qué tipo de de test está interesado.

Tus datos nos importan y no se usarán con fines comerciales.
Por favor te aconsejamos leer nuestra política de privacidad antes de enviar.

Información básica sobre Protección de Datos referente al

tratamiento de datos del Formulario de contacto particulares.

 

Responsable DENTAL VERGARA, S.L (TG TEST GENÉTICOS)
Finalidad Gestión de consultas y servicios
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios Se prevén comunicaciones de datos solo a los que sean estrictamente necesarios para la prestación del servicio solicitado (LABORATORIOS ADHERIDOS).

No se prevén comunicaciones a terceros con fines comerciales.

Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web:https://testgeneticos.es/proteccion-de-datos-particulares/
 Información básica sobre Protección de Datos referente al

tratamiento de datos del Formulario de alta laboratorios. 

Responsable DENTAL VERGARA, S.L con CIF: B86928587 (nombre comercial TG TEST GENÉTICOS)
Finalidad Alta de proveedor de servicio
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se prevén comunicaciones de datos a terceros salvo los estrictamente necesarios para la prestación del servicio y los de obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web:  https://testgeneticos.es/proteccion-de-datos-laboratorios/
*Introduce un email correcto
*Campos obligatorios

Particulares:
Aprende y solicita información

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad