Compatibilidad genética

¿Qué es lo que estudia una prueba de compatibilidad genética?

El test de compatibilidad genética o Test genético preconcepcional (Carrier Screening) nos permite identificar si los futuros padres son portadores de alguna enfermedad de las denominadas autosómicas recesivas.

Cualquier persona puede ser, sin saberlo, portadora de una o más alteraciones genéticas (mutaciones). Al ser recesivas, estas mutaciones no tienen un efecto visible y la persona portadora, no padece la enfermedad. El problema reside en que si la madre y el padre tienen una mutación en el mismo gen existe un 25% de probabilidades de que alguno de sus hijos la padezca.

Así la presencia de genes alterados (mutaciones) pueden causar más de 300 enfermedades recesivas que es lo que se estudia con esta prueba.

Este test se lo puede realizar cualquier pareja, ya sea para concebir de forma natural o mediante técnicas de reproducción asistida.

¿ Por qué debería hacerme un test de compatibilidad genética?

Son muchos los motivos por los que un facultativo puede orientarte a hacer esta prueba. Es por esto que antes de solicitar la prueba a cualquier laboratorio dentro de nuestra base de datos rellenando el formulario te recomendamos que sea tu especialista quien te lo aconseje.
Algunas orientaciones generales que podemos indicarte son;
– En algunas enfermedades, la detección de individuos antes de que presenten síntomas puede facilitar el implementar medidas destinadas a prevenir, retrasar o modificar el curso de la enfermedad.

-La detección de padres con riesgo de transmitir una enfermedad a sus hijos, permite ayudar en el proceso de decisiones reproductivas.

¿Qué información recibo de un test de compatibilidad genética?

En el test genético preconcepcional o Carrier Screening se detectan entre 250-300 enfermedades genéticas que tienen una gran incidencia sobre la salud del bebé. Este informe de evaluación genética será lo que directamente el propio laboratorio te explicará detalladamente.

Dentro de estas enfermedades encontramos la Fibrosis Quística, sordera hereditaria no sincrónica, el síndrome de X frágil, talasemia, diabetes neonatal, atrofia muscular espinal, síndrome Smith-Lemil.Optiz, Poliquistosis renal, enfermedad de Gaucher, anemia falciforme,mucopolisacaridos…
Debido a la diversidad de paneles de genes asociados a diferentes patologías que los laboratorios genéticos ofrecen desde test genéticos te invitamos a que rellenes nuestro formulario seas un particular o especialista para solicitar un informe detallado de aquellos laboratorios que ofrecen esta prueba y puedas comparar su contenido, precios y feedback de otros usuarios gratuitamente.

¿Cuándo y en qué circunstancia se hace un test de compatibilidad genética?

Esta prueba puede facilitarnos mucha información previa respecto a cualquier proceso de reproducción por lo que existen diferentes momentos donde habitualmente se suele aconsejar realizarla como;

-Antes de un embarazo para disminuir el riesgo de transmisión de posibles enfermedades al niño/a.
-En tratamientos de reproducción para poder determinar cuál es el tratamiento que mejor se ajusta a su perfil.
– En caso de Fecundación in vitro con óvulos donados.

Rellena el formulario para buscar o comparar laboratorios

¡Es gratuito y sin compromiso!

Recibirás durante las próximas 24-48h laborables los datos de contacto de los laboratorios que darán respuesta a tu solicitud y además evaluaciones de nuestros usuarios sobre la calidad de sus servicios.

Indícanos primero tu perfil de usuario:

Indica a los laboratorio que necesitas;

Número de pacientes
Número de pacientes
Número de pacientes
Número de pacientes

Ha marcado la casilla Otros / No encuentrro mi test. Por favor indíque en qué tipo de de test está interesado.

Tus datos nos importan y no se usarán con fines comerciales.
Por favor te aconsejamos leer nuestra política de privacidad antes de enviar.

Información básica sobre Protección de Datos referente al

tratamiento de datos del Formulario de contacto particulares.

 

Responsable DENTAL VERGARA, S.L (TG TEST GENÉTICOS)
Finalidad Gestión de consultas y servicios
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios Se prevén comunicaciones de datos solo a los que sean estrictamente necesarios para la prestación del servicio solicitado (LABORATORIOS ADHERIDOS).

No se prevén comunicaciones a terceros con fines comerciales.

Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web:https://testgeneticos.es/proteccion-de-datos-particulares/
 Información básica sobre Protección de Datos referente al

tratamiento de datos del Formulario de alta laboratorios. 

Responsable DENTAL VERGARA, S.L con CIF: B86928587 (nombre comercial TG TEST GENÉTICOS)
Finalidad Alta de proveedor de servicio
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se prevén comunicaciones de datos a terceros salvo los estrictamente necesarios para la prestación del servicio y los de obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web:  https://testgeneticos.es/proteccion-de-datos-laboratorios/
*Introduce un email correcto
*Campos obligatorios
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad