Anti-envejecimiento

¿Que información nos aporta un test genético sobre envejecimiento?

Se analiza variantes genéticas asociadas científicamente al estado de salud de cada persona, permitiendo evaluar los procesos metabólicos y fisiológicos a nivel genético de cara a proporcionar información para mantener o mejorar el estado de salud, ayudar a prevenir enfermedades y aumentar tiempo de calidad de vida de forma individualizada.

Las diferentes variantes genéticas nos dan información sobre varios parámetros que, en su conjunto, nos ofrecen una valoración global sobre la predisposición individual del estado de salud y envejecimiento. Para ello, se  analizan variantes genéticas involucradas en el balance energético y biorritmo, relacionadas con una nutrición optima, el aspecto físico y cuidado de la piel, el desarrollo cognitivo  y los procesos de envejecimiento.

¿Cuales son las principales ventajas de realizarse esta prueba de anti-envejecimiento?

Las principales ventajas se podrían resumir;

1. Balance energético y biorritmo

Las variantes  aportan información sobre la predisposición genética al aumento de peso, así como acerca de los mecanismos implicados en dicho proceso como es la sensación de hambre y la saciedad.

Además, se evalúan variantes genéticas involucradas en el biorritmo que están asociadas científicamente a la pérdida de peso, cronobiología y múltiples estados fisiológicos.

2. Nutrición óptima

En este apartado se evalúan variantes genéticas que permitirán de forma individualizada aportar información sobre cómo optimizar su nutrición de cara al estudio de intolerancias alimentarias. Se analizan variantes asociadas a la  intolerancia a la lactosa, fructosa y gluten.

3. Aspecto físico y cuidado de la piel

Las variantes genéticas nos aportan información para ayudar al cuidado de la piel. En este apartado se estudian variantes que se han asociado de forma científica con las patas de gallo, manchas en la piel y firmeza de párpados.

4. Desarrollo cognitivo

En este apartado se evalúan variantes genéticas involucradas en el estado cognitivo que permiten determinar a nivel genético alteraciones del sistema nervioso central  de cara a establecer medidas de prevención de forma individualizada.

5. Envejecer con salud

Incluye variantes genéticas asociadas científicamente a alteraciones fisiológicas propias de la edad relacionadas con la vista, la salud bucodental y ósea, el metabolismo de la glucosa, el sistema cardiovascular y el estado físico, con el objetivo de determinar el riesgo individual de presentarlas y poder prevenirlas mediante recomendaciones personalizadas antes de que estas lleguen a manifestarse.

¿Cómo se realiza la prueba y en qué va a afectar a mi estilo de vida?

Con una muestra del raspado bucal se realiza una extracción del material genético para estudios de secuencias de nucleótidos en una serie de fragmentos específicos conocidos como polimorfismos( SNPs del inglés: “Single Nucleotide Polymorphism”). Estas regiones concretas del material genético afectan a genes involucrados en procesos biológicos implicados en la salud y a nuestra predisposición personal a diferentes procesos. La regulación de estos procesos biológicos está también determinada por otros factores, muchos de ellos ambientales y modulables, como la dieta, la actividad física y otros hábitos de vida.

En el caso de un envejecimiento saludable, las características están determinadas por diferentes factores extrínsecos: la alimentación, la actividad física, el consumo de sustancias toxicas, y resto de estilos de vida. Pero también influyen factores intrínsecos, entre los que se incluyen algunos factores fisiológicos y nuestro perfil genético individual el cual, en función del mismo, nos aporta información para mejorar determinados habidos de estilo de vida.

A pesar de que los seres humanos somos genéticamente iguales unos de otros en un 99,9%, el 0,1% del ADN restante es lo que  nos diferencia y lo que provoca la gran diversidad que existe entre nosotros. UnSNP es una variación en la secuencia de las bases que forman el ADN (adenina (A), timina (T), citosina (C) o guanina (G)) presente en al menos un 1% de la población. Cada SNP tiene tres combinaciones posibles que se conocen como  genotipos: el genotipo “homocigoto común” (bases iguales ej. AA, presente en la mayoría de la población), el genotipo “heterocigoto” (bases diferentes, ej. AG) y el “homocigoto polimórfico” (bases iguales ej. GG, presente en la minoría de la población,). Según el tipo de genotipo presente se darán unas características u otras en el sujeto. Estas diferencias están principalmente determinadas por estos  SNPs , que confieren nuestras características individuales para responder de forma distinta a factores externos.

En ocasiones, el análisis de genotipado de una muestra biológica, dada su naturaleza, puede dar valores nulos en los resultados de alguna variante genética para un sujeto concreto. En ese caso, sus resultados se mostrarán como dato No Disponible (ND).

Este tipo de test genéticos suelen ser informes de consejos nutricionales personalizados según las variantes genéticas determinadas relacionadas con su respuesta a la alimentación y estilo de vida, no es un informe de diagnóstico genético.

Para mayor información te aconsejamos rellenes nuestro formulario para poder solicitar asesoramiento especializado e información sobre donde realizarse la prueba.

 

Rellena el formulario para buscar o comparar laboratorios

¡Es gratuito y sin compromiso!

Recibirás durante las próximas 24-48h laborables los datos de contacto de los laboratorios que darán respuesta a tu solicitud y además evaluaciones de otros particulares y profesionales sobre la calidad de sus servicios.

Te aconsejamos añadir si es posible breve explicación de tus necesidades en el cuadro de texto.

Indícanos primero tu perfil de usuario:

Ha marcado la casilla Otros / No encuentrro mi test. Por favor indíque en qué tipo de de test está interesado.

Tus datos nos importan y no se usarán con fines comerciales.
Por favor te aconsejamos leer nuestra política de privacidad antes de enviar.

Información básica sobre Protección de Datos referente al

tratamiento de datos del Formulario de contacto particulares.

 

Responsable DENTAL VERGARA, S.L (TG TEST GENÉTICOS)
Finalidad Gestión de consultas y servicios
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios Se prevén comunicaciones de datos solo a los que sean estrictamente necesarios para la prestación del servicio solicitado (LABORATORIOS ADHERIDOS).

No se prevén comunicaciones a terceros con fines comerciales.

Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web:https://testgeneticos.es/proteccion-de-datos-particulares/
 Información básica sobre Protección de Datos referente al

tratamiento de datos del Formulario de alta laboratorios. 

Responsable DENTAL VERGARA, S.L con CIF: B86928587 (nombre comercial TG TEST GENÉTICOS)
Finalidad Alta de proveedor de servicio
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se prevén comunicaciones de datos a terceros salvo los estrictamente necesarios para la prestación del servicio y los de obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web:  https://testgeneticos.es/proteccion-de-datos-laboratorios/
*Introduce un email correcto
*Campos obligatorios

Particulares:
Aprende y solicita información

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad