Otros servicios de secuenciación

Existen multitud de aplicaciones en el campo de la secuenciación con diferentes objetivos según proyectos de investigación o necesidades clínicas.

A continuación te comentamos algunas adicionales pero es importante que no dudes en especificar en nuestro formulario  que tipo de servicio de secuenciación estás buscando para que los diferentes laboratorios puedan optimizar su respuesta;

 

La secuenciación de novo

 

Permite secuenciar de forma integral el genoma de cualquier organismo tanto humano como no humano sin ninguna limitación. En el caso de organismos conocidos, su objetivo será la identificación de varianets asociadas a fenotipos. En el caso de organismos desconocidos o de muestras complejas metagenómicas, tendrá esencialmente una finalidad descriptiva y de adquisición de conocimiento fundamental.

 

Secuenciación de organismos superiores.

 

Por lo general, se trata de secuenciación de genoma completo denominado shotGun por referencia al tipo de fragmentación no dirigida utilizada en la preparación de las librerías. Cuando el organismo es conocido y se desea rerteingir la secuenciación a regiones definidas de interés (no importa cuán amplias sean estas regiones) es cuando se aplican sistemas de enriquecimiento como secuenciación de exoma, uso paneles pre-establecidos o personalizados, captura de secuenciación por anticuerpos o proteínas de unión, etc.

El método de trabajo supone la fragmentación del DNA, su secuenciación y el ensamblaje de las piezas en el genoma original, bien mediante mapeo (si hay un genoma de referencia) o mediante ensamblaje de novo (si no existe un genoma de referencia conocido o muy próximo). Por lo tanto, el trabajo bioinformático posterior a la secuenciación es muy elevado.

Si estás buscando un laboratorio que te ayude a secuenciar el genoma de  un animal para tus investigaciones científicas en TG test genéticos te ayudamos a encontrar el mejor asesoramiento y laboratorio experimentado.

Simplemente rellena nuestro formulario indicándonos el organismo modelo a estudiar para poder ser evaluado por todos los laboratorios de nuestra base instalada en un solo click.

 

Secuenciación de Microorgamismos

 

En la actualidad existen cientos de microorganismos y bacteria susceptibles de ser estudiadas a nivel genético debido a su aportación en distintos campos como farmacéutico, medio ambiente, sanidad, energía etc.  Dentro de Test genéticos te invitamos a que consultes laboratorios especialidos en el ámbito de la secuenciación de bacterias o secuenciación de microorganismo que podrían ayudarte a secuenciar el genoma de los mismos y compares el tiempo, coste y soporte bioinformático que pueden aportarte.

 

Secuenciación de microorganismos o mezclas complejas de microorganismos (metagenómica)

 

Típicamente, existen dos abordajes

Shotgun: adecuado para la secuenciación completa de organismos individuales (equivalente a la secuenciación de organismos superiores), o la secuenciación mixta de todos los genomas presentes en una mezcla metagenómica.

Secuenciación por amplicones: adecuado cuando lo que se necesita es solamente identificar los organismos presentes en una población para establecer relaciones filogenéticas. Es mucho más rápido y económico que la secuenciación ShotGun pero no aporta información sobre la secuencia de los genes. Habitualmente, su resolución suele alcanzar hasta el nivel de género.

Entre los amplicones más utilizados están:

Distinats regiones (o todas las regiones) del RNA ribosomal 16S (bacterias, arqueas) o 18S (eucariotas); regiones inter-ribosomales ITS1 o ITS2 (para hongos), otros amplicones de amplio espectro como COI, Rubisco, etc. o amplicones personalizados para proyectos concretos.

 

 

 

Rellena el formulario para buscar o comparar laboratorios

¡Es gratuito y sin compromiso!

Recibirás durante las próximas 24-48h laborables los datos de contacto de los laboratorios que darán respuesta a tu solicitud y además evaluaciones de nuestros usuarios sobre la calidad de sus servicios.

Indícanos primero tu perfil de usuario:

Número de pacientes
Número de pacientes
Número de pacientes
Número de pacientes
Número de pacientes

Ha marcado la casilla Otros / No encuentrro mi test. Por favor indíque en qué tipo de de test está interesado.

Tus datos nos importan y no se usarán con fines comerciales.
Por favor te aconsejamos leer nuestra política de privacidad antes de enviar.

Información básica sobre Protección de Datos referente al

tratamiento de datos del Formulario de contacto particulares.

 

Responsable DENTAL VERGARA, S.L (TG TEST GENÉTICOS)
Finalidad Gestión de consultas y servicios
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios Se prevén comunicaciones de datos solo a los que sean estrictamente necesarios para la prestación del servicio solicitado (LABORATORIOS ADHERIDOS).

No se prevén comunicaciones a terceros con fines comerciales.

Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web:https://testgeneticos.es/proteccion-de-datos-particulares/
 Información básica sobre Protección de Datos referente al

tratamiento de datos del Formulario de alta laboratorios. 

Responsable DENTAL VERGARA, S.L con CIF: B86928587 (nombre comercial TG TEST GENÉTICOS)
Finalidad Alta de proveedor de servicio
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se prevén comunicaciones de datos a terceros salvo los estrictamente necesarios para la prestación del servicio y los de obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web:  https://testgeneticos.es/proteccion-de-datos-laboratorios/
*Introduce un email correcto
*Campos obligatorios
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad