Conoce ANACER (Asociación Nacional de Clínicas Privadas de Reproducción Asistida).

23.07.2021

Conformado por más de un centenar de profesionales, la Asociación Nacional de Clínicas Privadas de Reproducción Asistida nace en 2005 con la vocación de reunir a los especialistas de este campo de la Medicina.

En Test Genéticos entrevistamos al Presidente de ANACER, Dr. Ignacio Mazzanti, para conocer de primera mano el trabajo que están desarrollando desde hace más de quince años y cuáles son las técnicas y tratamientos más utilizados. Gracias a la asociación, médicos, embriólogos, genetistas, enfermeras o auxiliares pueden establecer una comunicación directa de forma inmediata.

A día de hoy mantienen sedes en dieciocho ciudades españolas con el propósito de mejorar las tasas de embarazo de todas las clínicas asociadas.

Además, la investigación y el incremento de la calidad de los centros mediante formación continua y cuidando la relación médico-paciente, son otros de los objetivos fundamentales.

Asimismo, el retraso de la maternidad y el empeoramiento de la calidad seminal debido a la contaminación ambiental, se traduce en la apuesta cada vez mayor de técnicas como la fecundación in vitro y la fecundación in vitro con óvulos donados.

En cuanto a los proyectos en marcha, destacan el estudio Benchmarking anual, donde los asociados pueden estudiar y comparar los resultados con el propio grupo. “Ha sido satisfactorio tras comprobar los resultados de este año, ratificar que los centros asociados a ANACER están por encima de la media del resto de centros de España”, apostilla el entrevistado.

 También de manera anual organizan citas entre clínicos y embriólogos para compartir los protocolos y asesoramiento técnico, así como la organización de estudios multicéntricos  para el análisis de datos y resultados.

 “Constantemente buscamos nuevos proyectos que ayuden a los centros y a sus trabajadores en todas las disciplinas“, subraya el número uno del colectivo. Al preguntarle cómo vislumbra el futuro a corto y medio plazo respecto a los tratamientos o técnicas, asevera que aumentarán las técnicas de diagnóstico genético que no sean invasivas para el embrión previo a su implantación y ascenderán los tratamientos con óvulos donados, como ya viene sucediendo.

 El perfil más habitual de los donantes es el de un joven que está iniciando sus estudios universitarios o con empleos temporales y desea ayudar a otras personas a cumplir el sueño de ser padres. De hecho, España engrosa la tercera posición a nivel mundial solo por detrás de Estados Unidos y Japón como el país en el que se producen más técnicas de reproducción asistida.

Con todo ello, concluye la entrevista invitando a los lectores que puedan encontrarse con dudas, a consultar en el centro más cercano.

Samuel Riad, Periodista en TESTGENETICOS.ES

Últimas noticias

Ver todas
La Fundación Isabel Gemio y su cena solidaria.

25.02.2024

El próximo 26 de febrero, a las 20:00h, la Fundación Isabel Gemio conmemorará su XVI Aniversario con una cena solidaria en el Real Casino de Madrid, cuya recaudación irá destinada a su fin fundacional: la financiación de proyectos de investigación biomédica en enfermedades raras. De la mano del chef Paco Roncero se podrá degustar un… View Article
  • Enfermedades raras
Lydia Galante: “Hoy la mayoría de niños con retinoblastoma conservan el globo ocular, pero la visión depende de donde tengan los tumores”

27.12.2023

Entrevista a la Presidenta de la Asociación Española de Retinoblastoma para conocer de modo exhaustivo el origen y las consecuencias de esta enfermedad minoritaria. Desde que en la más tierna infancia estudiamos los aspectos elementales de la biología en la escuela, sabemos de la existencia de cinco órganos de los sentidos en el cuerpo humano…. View Article
  • Oftalmología
  • Asociaciones de pacientes
Samuel San Juan: “Los pacientes de ictiosis tenemos un gasto de cuatrocientos euros al mes por medicamentos que no cubre la Seguridad Social”

03.05.2023

Test Genéticos se adentra en la Asociación Española de Ictiosis de la mano de uno de sus representantes, coincidiendo con el vigésimo aniversario del colectivo Las sociedades contemporáneas acostumbramos a situar el foco de atención en la clase política, los deportistas o en aquellos artistas más mediáticos en los grandes medios de comunicación. Sin embargo,… View Article
  • Enfermedades raras
  • Dermatología

Suscríbete a nuestra newsletter

 

Información básica sobre Protección de Datos referente al

tratamiento de datos del Formulario de newsletters.

 

Responsable TG Genética SLU. NIF B67874883 con nombre comercial (TG TEST GENÉTICOS)
Finalidad Gestión de consultas y servicios
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios Se prevén comunicaciones a terceros con fines comerciales
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://testgeneticos.es/proteccion-de-datos-de-newsletter/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad