Conoce ANACER (Asociación Nacional de Clínicas Privadas de Reproducción Asistida).

23.07.2021

Conformado por más de un centenar de profesionales, la Asociación Nacional de Clínicas Privadas de Reproducción Asistida nace en 2005 con la vocación de reunir a los especialistas de este campo de la Medicina.

En Test Genéticos entrevistamos al Presidente de ANACER, Dr. Ignacio Mazzanti, para conocer de primera mano el trabajo que están desarrollando desde hace más de quince años y cuáles son las técnicas y tratamientos más utilizados. Gracias a la asociación, médicos, embriólogos, genetistas, enfermeras o auxiliares pueden establecer una comunicación directa de forma inmediata.

A día de hoy mantienen sedes en dieciocho ciudades españolas con el propósito de mejorar las tasas de embarazo de todas las clínicas asociadas.

Además, la investigación y el incremento de la calidad de los centros mediante formación continua y cuidando la relación médico-paciente, son otros de los objetivos fundamentales.

Asimismo, el retraso de la maternidad y el empeoramiento de la calidad seminal debido a la contaminación ambiental, se traduce en la apuesta cada vez mayor de técnicas como la fecundación in vitro y la fecundación in vitro con óvulos donados.

En cuanto a los proyectos en marcha, destacan el estudio Benchmarking anual, donde los asociados pueden estudiar y comparar los resultados con el propio grupo. “Ha sido satisfactorio tras comprobar los resultados de este año, ratificar que los centros asociados a ANACER están por encima de la media del resto de centros de España”, apostilla el entrevistado.

 También de manera anual organizan citas entre clínicos y embriólogos para compartir los protocolos y asesoramiento técnico, así como la organización de estudios multicéntricos  para el análisis de datos y resultados.

 “Constantemente buscamos nuevos proyectos que ayuden a los centros y a sus trabajadores en todas las disciplinas“, subraya el número uno del colectivo. Al preguntarle cómo vislumbra el futuro a corto y medio plazo respecto a los tratamientos o técnicas, asevera que aumentarán las técnicas de diagnóstico genético que no sean invasivas para el embrión previo a su implantación y ascenderán los tratamientos con óvulos donados, como ya viene sucediendo.

 El perfil más habitual de los donantes es el de un joven que está iniciando sus estudios universitarios o con empleos temporales y desea ayudar a otras personas a cumplir el sueño de ser padres. De hecho, España engrosa la tercera posición a nivel mundial solo por detrás de Estados Unidos y Japón como el país en el que se producen más técnicas de reproducción asistida.

Con todo ello, concluye la entrevista invitando a los lectores que puedan encontrarse con dudas, a consultar en el centro más cercano.

Samuel Riad, Periodista en TESTGENETICOS.ES

Últimas noticias

Ver todas
“Nuestras actuaciones van dirigidas a niños, jóvenes y adultos que padecen lipodistrofias y a las problemáticas derivadas de esta condición” Naca Pérez de Tudela Cánovas Presidenta de AELIP.

02.09.2021

Recurriendo a los viejos manuales del Griego Clásico podemos conocer de modo exhaustivo la procedencia de buena parte de las palabras de la lengua española. Por ejemplo, lipodistrofia, cuyo sustantivo obedece a la combinación de varios términos de la cultura helena: lipo (grasa) dis (dificultad) y trofia (desnutrición) A partir de ahí posiblemente resulte más… View Article
  • Asociaciones de pacientes
Conoce a la Dra.Jovita Fernández Pinero del INIA-CISA y su opinión sobre los virus de origen animal(Coronavirus).

04.08.2021

¿Cuáles son los principales proyectos o líneas de investigación que actualmente están realizando?   Antes de responderte, me gustaría poner la cuestión en contexto para entender lo que hacemos. Trabajo en el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA), un centro perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), que recientemente… View Article
  • Coronavirus
  • Opinión

Suscríbete a nuestra newsletter

 

Información básica sobre Protección de Datos referente al

tratamiento de datos del Formulario de newsletters.

 

Responsable DENTAL VERGARA, S.L (TG TEST GENÉTICOS)
Finalidad Gestión de consultas y servicios
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios Se prevén comunicaciones a terceros con fines comerciales
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://testgeneticos.es/proteccion-de-datos-de-newsletter/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad